casa de lujo barroca en sevilla

Casa-Palacio barroca del S.XVI en Sevilla

Posted by Adminon 07/08/2014

Hoy merece la pena dedicar un espacio a esta singular casa-palacio barroca sevillana, y es que uno de los privilegios de Casas en el Sur, es el tener la posibilidad de conocer algunas auténticas joyas arquitectónicas andaluzas. Es el caso de esta propiedad en venta situada en el centro histórico y monumental de una localidad cercana a Sevilla.

 

Su historia se remonta al siglo XVI, cuando se comienza a reconstruir sobre una antigua casona. Estos elementos más antiguos podemos aún encontrarlos todavía hoy ubicados al lado izquierdo del apeadero, lugar donde se encuentran las cuadras.

 

La parte principal del edificio, en la que se incluye la monumental portada con el escudo de su promotor, y algunas de las dependencias nobles de esta casa-palacio, son obra de finales del siglo XVII y principios del XVIII.

 

Se trata de un edificio que destaca por su horizontalidad, ya que no supera las dos plantas de altura como era habitual en la arquitectura común de las casas barrocas construidas en la época.

El resto de esta parte de la casa, construida en el setecientos, organiza sus crujías alrededor de un patio enmarcado con arcos de medio punto que se asientan sobre columnas de mármol. Al lado izquierdo de este patio se abre una suntuosa escalera de acceso a la planta superior, y al fondo del edificio la zona auxiliar de servicio donde pueden verse un sótano y la bodega.

 

La casa-palacio está catalogada como Bien de Interés Cultural en su tipología de Monumento, según aparece publicado en el BOE de 1983.

 

Si quiere conocer más sobre la propiedad y su historia, visite Casas en el Sur y encontrará toda la información que necesite, o si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros via email informacion@casasenelsur.es.

 

Comments are Closed

Sobre mí

alvaropariasHola, soy Álvaro Parias, Enamorado de la arquitectura y fincas de Andalucía. Casas en el Sur es mucho más que un portal para exponer, mostrar y comprar o vender propiedades exclusivas, es un lugar donde encontrar su espacio único en un entorno inmejorable.