casas de lujo, propiedades con historia

Comprar casas con historia

Posted by Adminon 09/10/2014

El lujo en nuestras casas, villas o mansiones no solo viene determinado por la ubicación de la misma o su contenido, sino por los materiales con la que esté construida o la historia que tenga detrás.  

 

Existen antiguas construcciones que con el tiempo se han reconvertido en casas lujosas, y que, además cuentan con todas las comodidades, pero cuyo valor principal radica en precisamente la historia.

 

Ese es el caso de esta casa, situada muy cerca de la campiña extremeña, en un paraje natural incomparable, a unos 70 minutos de Sevilla pero alejada de todo ruido, para que podamos disfrutar de la tranquilidad que solo proporciona el campo.

 

La historia de esta casa data del siglo XVI, originariamente siendo una ermita reconvertida en el XVIII como convento de la Orden de la Concepción, que con la Desamortización de Mendizabal dejó de pertenecer a la institución eclesiástica.

 

Arquitectónicamente hablando, se trata de una edificación sólida con bóvedas de cañón y medio punto, además de contar con una logia de estilo Mudéjar.

 

Vivir en una casa como ésta tiene un valor más allá de su precio, ya que ofrece todas las comodidades de las mansiones modernas combinándose con el saber que hay mucha historia entre sus muros, muros anchos destinados a conservar bien el frescor en verano y el calor en invierno.

 

Si quiere saber más de esta casa, visite nuestra web casasenelsur.es

 

 

 

Comments are Closed

Sobre mí

alvaropariasHola, soy Álvaro Parias, Enamorado de la arquitectura y fincas de Andalucía. Casas en el Sur es mucho más que un portal para exponer, mostrar y comprar o vender propiedades exclusivas, es un lugar donde encontrar su espacio único en un entorno inmejorable.