Domótica y casas de lujo, ¿modernidad e historia?

Posted by Adminon 07/24/2014

Nuestra casa es nuestro reino, ese lugar en el que nos sentimos cómodos y seguros. Nuestro hogar es donde pasamos nuestro tiempo, quality time, donde disfrutamos con la familia y creamos experiencias personales. Una casa no es sólo la construcción, el diseño, la arquitectura, sino que juego un papel importante nuestra impronta, cómo la modificamos, la asimilamos a nuestra personalidad y gustos: la decoración y las facilidades que nos ofrece para vivir, para nuestro día a día, y, si nos gusta la tecnología o simplemente queremos hacer fácil algunas cosas, debemos tener en cuenta uno de los elementos que pueden dar ese valor extra a nuestro hogar: la domótica.

 

La domótica no es más que la integración total de la tecnología en nuestro hogar. Es lo que nos permite encender la televisión, cerrar las ventanas o encender la chimenea en invierno simplemente pulsando un botón en nuestro Smartphone, todo ello buscando el máximo beneficio de la energía y la luz del sol según nuestras necesidades.

 

 

¿Cuáles son los beneficios que ofrece la domótica?

 

Al tratarse de una aplicación inteligente de la tecnología nos permite ahorrar energía, lo que al mismo tiempo, genera un ahorro monetario al hacer nuestras facturas más baratas.

 

 

Otro beneficio de la domótica es el poder proporcionar a nuestra familia y nuestro hogar una mayor seguridad, ya que podemos acceder a alarmas y sistemas de seguridad remotamente desde nuestros dispositivos, permitiéndonos activarlos sin necesidad de estar en casa. En esta misma línea, la domótica nos permite, ya en nuestra propia casa, utilizar nuestros electrodomésticos a través de los dispositivos móviles, lo que se traduce en mayor comodidad para nosotros.

 

 

¿Cómo podemos aprovechar la domótica?

 

Los usos que se le puede dar a la tecnología integrada en el hogar son múltiples, como por ejemplo y aparte de los ya mencionados, para apagar equipos que generalmente se quedan con el piloto encendido (que siguen gastando energía aunque no estén encendidos), para asegurarnos de que no se queda ningún electrodoméstico potencialmente peligroso encendido, regular la intensidad de la luz de nuestro hogar, visionar nuestro videoportero al televisor o usar el portero a nuestro teléfono, sistemas de seguridad…

 

 

Todo esto hace de la domótica un valor muy importante en nuestras villas, casas de lujo o mansiones, que, sin duda, merece la pena considerar cuando la adquirimos o las reformamos.

 

Comments are Closed

Sobre mí

alvaropariasHola, soy Álvaro Parias, Enamorado de la arquitectura y fincas de Andalucía. Casas en el Sur es mucho más que un portal para exponer, mostrar y comprar o vender propiedades exclusivas, es un lugar donde encontrar su espacio único en un entorno inmejorable.