El Porvenir, una gran elección para vivir rodeado de casas de lujo…

Posted by Álvaro Pariason 07/28/2016
El Porvenir, una magnífica elección para vivir rodeado de casa de lujo...

Típica vista de edificios de lujo regionalistas en el Porvenir – Sevilla

El Porvenir, una gran elección para vivir rodeado de casas de lujo… El barrio del Porvenir es relativamente nuevo en Sevilla. Se construyó a partir de los años 20 del siglo pasado sobre la base de las huertas cercanas a la ermita de San Sebastián.

 

En esos años causaban furor las nuevas tendencias arquitectónicas como el Modernismo y el Regionalismo. Aquí tuvo mas fuerza este último gracias a la enorme influencia de la obra de D. Aníbal González Álvarez-Ossorio y esto se nota en el barrio que es eminentemente de estilo Regionalista.

 

El Porvenir ha sabido reinventarse como nadie. A finales del SXX se quedó algo envejecido por que las casas eran grandes y se fueron quedando vacías pero a la entrada del SXXI resugió con fuerza gracias a la energía y a la querencia que tenían las generaciones que se habían criado allí y que querían volver a vivir en él con sus propias familias.

 

El Porvenir, una gran elección para vivir rodeado de casa de lujo…

 

El Porvenir, una magnífica elección para vivir rodeado de casas de lujo...

Salón de una casa de lujo del Porvenir

No cabe duda que el desarrollo de los terrenos la antigua Fábrica de Catalana de Gas y de la fábrica de colchones Flex ayudaron a rejuvenecer al barrio. Se hicieron promociones alrededor de la Plaza de Vicente Aleixandre, Galisport, la Residencia de Estudiantes de Bueno Monreal, Recreo del Carmen…

 

Incluso otras mas alejadas (Bekinsa, Jardines de Siurot…) tuvieron influencia positiva en el rejuvenecimiento del Barrio con habitantes de nivel adquisitivo medio – alto.

 

Llegaron matrimonios jóvenes con sus familias, empezaron a surgir tiendas, farmacias, bares, restaurantes, supermercados, comercio minorista en general. La Compañía de María volvió a llenarse de niños…

 

Y… ¿por qué gusta tanto a las familias el Barrio del Porvenir para vivir?…

 

Creo que lo mas importante es la conveniencia, la cercanía al centro de Sevilla en un entorno mas bien cerrado (enmarcado por La Borbolla, Felipe II y El Prado), con mucha arboleda adulta que le da un toque muy natural, muy cerca del maravilloso Parque de María Luísa y una buena oferta de servicios de conveniencia.

El Porvenir, una magnífica elección para vivir rodeado de casa de lujo...

Luminoso salón de una casa de lujo de la calle Colombia – El Porvenir – Sevilla

 

El Colegio de la Compañía de María es otro de los puntales de este barrio. Es un placer ver como los niños van andando al colegio acompañados de sus padres en muchos casos, sin necesidad de utilizar los incómodos y contaminantes coches, ahorrando tiempo y energía por la cercanía al barrio.

 

El muy demandado Centro de Salud que tardó 20 años en construirse también le da un valor añadido al barrio, la Iglesia de San Sebastián con su amplia zona ajardinada que convoca con sus campanas a todo el barrio…

 

El Porvenir, una gran elección para vivir rodeado de casa de lujo…

 

Para los aficionados el tenis, no podemos olvidar el Real Club de Tenis Betis de Sevilla, el mas laureado de Andalucía y uno de los mas antiguos, con unas buenas instalaciones deportivas con piscina y casa club en la que se come de maravilla.

 

Para los que les gustan los olores y los disfrutan, El Porvenir es un prodigio. Aquí no hay tantos agrios como en Heliópolis (y se echan de menos!), pero si hay jazmines, damas de noche, magnolios y todo tipo de plantas aromáticas que le dan a las calles un olor maravilloso desde primavera hasta principios de otoño, que es cuando mas vida se hace fuera.

El Porvenir, una magnífica elección para vivir rodeado de casa de lujo...

Clásica casa de lujo del Porvenir con seto de plumbago en flor y un gran jazmín

 

Las casas del Porvenir suelen tener zonas de disfrute al aire libre, ya sean jardines, terrazas, cubiertas habilitadas… Aquí es muy importante poder disfrutar del exterior ya que es verde, tranquilo, limpio…

 

El Porvenir, una gran elección para vivir rodeado de casa de lujo…

 

El tamaño medio de las casas es grande, superior al de otras zonas. Muchas de ellas casas rehabilitadas, las mas grandes divididas en dos o mas, la mayoría destinadas a uso familiar aunque cada vez mas, destinadas a negocios (estudios de arquitectura, despachos de abogados, centros de formación, residencia de ancianos, restaurantes de lujo…),

 

 

+ info…

 

 

www.casasenelsur.es

www.fincasenelsur.es

www.casasenelgolf.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

alvaropariasHola, soy Álvaro Parias, Enamorado de la arquitectura y fincas de Andalucía. Casas en el Sur es mucho más que un portal para exponer, mostrar y comprar o vender propiedades exclusivas, es un lugar donde encontrar su espacio único en un entorno inmejorable.