El Prado de San Sebastián; pisos grandes rodeados de jardines…

Posted by Álvaro Pariason 09/24/2016

El Prado de San Sebastián; pisos grandes rodeados de jardines… El Prado de San Sebastián es un enclave dentro de la Sevilla mas residencial que ha llegado a nuestros días como una de las zonas mas ajardinadas y arboladas de Sevilla.

El Prado de San Sebastián; pisos grandes rodeados de jardines...

Salón de un bonito piso de El Prado de San Sebastián

 

Gracias a que fue el emplazamiento original de la Feria de Abril de Sevilla durante 126 años, desde su fundación en 1847 hasta que se cambió a Los Remedios en 1973, El Prado ha llegado a nuestros días como una zona abierta, despejada, natural, arbolada, verde…

 

Desde aquí se accede con facilidad al Parque de María Luisa y al parque de El Prado que cada vez está mas consolidado. Además se disfruta muchísimo de la maravillosa Plaza de España construida para la Exposición de 1929 por D. Aníbal González Álvarez-Ossorio.

El Prado de San Sebastián; pisos grandes rodeados de jardines...

Portal de entrada de Avenida de Portugal 19

El Prado de San Sebastián; pisos grandes rodeados de jardines…

 

Una de las grandes ventajas de El Prado, además de las ya mencionadas, es la magnífica comunicación que tiene con la Sevilla que va hacia el centro (bus, metro, tranvía, carril bici…) o con la que va hacia el extra radio (estación de metro y tren). Además está bien comunicado por grandes avenidas para entrar y salir en coche.

 

Dando por sentada la magnífica ubicación que tiene El Prado de San Sebastián, centrémonos en los pisos de la zona. Aquí se construyeron desde mediados del SXX en adelante manzanas de pisos de altísima calidad para grandes familias con poder adquisitivo alto. Entre otros, los arquitectos fueron Rodrigo y Felipe Medina Benjumea que además hicieron la Estación de Autobuses del Prado.

El Prado de San Sebastián; pisos grandes rodeados de jardines...

Vista de la fachada principal de la Plaza de España, sede de la Capitanía General de la Región Sur

 

Los pisos son bastante horizontales (bajo mas 5 alturas), retranqueados sobre la acera, con bonitos portales de mármol rojo, grandes balcones aterrazados corridos, bonitos detalles decorativos neoclásicos… Unos pisos que en su tiempo resultaron ser los mejores de Sevilla junto con los que se construyeron en la Plaza de Cuba y en Repúlica Argentina 12, 14 y 16.

 

La vida del día a día en El Prado gira mucho alrededor del mismo barrio dónde es fácil encontrar todo tipo de servicios: super mercados, restaurantes, hoteles y en general negocios que atienden perfectamente las necesidades modernas.

El Prado de San Sebastián; pisos grandes rodeados de jardines...

Interior de una portería de El Prado de San Sebastián

 

No cabe duda que en El Prado se está produciendo un relevo generacional con gran éxito. Las grandes familias de 8-10 hijos mas el personal de servicio han dado paso a matrimonios jóvenes adaptados a los tiempos modernos que disfrutan ahora de estos magníficos pisos creados en el SXX para disfrute de sus afortunados propietarios…

 

 

 

 

+ info…

 

 

www.casasenelsur.es

www.fincasenelsur.es

www.casasenelgolf.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

alvaropariasHola, soy Álvaro Parias, Enamorado de la arquitectura y fincas de Andalucía. Casas en el Sur es mucho más que un portal para exponer, mostrar y comprar o vender propiedades exclusivas, es un lugar donde encontrar su espacio único en un entorno inmejorable.