Fotografía aérea de inmuebles singulares con DRON
La fotografía aérea de inmuebles singulares con DRON es una técnica reciente.
Hasta ahora lo normal era hacer fotografías de exteriores e interiores con cámaras reflex (de objetivo intercambiable), de formato «full frame» (con un sensor de 35 mm), con trípode, con un objetivo gran angular (de al menos 18 – 35 mm), y sobre todo, obejtivos muy luminosos, con una gran apertura de diafragma (f/1.8) y con estabilizador de imagen.
Este equipo sigue siendo perfectamente válido para tomar las fotografías de interior, siempre tratando de buscar las horas centrales del día en las que la luz abunda, se obtienen unos resultados francamente buenos sin necesidad de utilizar flash.
Para el exterior también sirve este equipo y los resultados son excelentes. La cuestión es que antes no resultaba fácil hacer fotografías aéreas ya que era muy costoso y desde que se han desarrollado los DRONes todo es mucho más sencillo.

Vista aérea de los maravillosos jardines del Palacio de Moratalla, diseñados por el famoso paisajista Le Forestier en 1915
Fotografía aérea de inmuebles singulares con DRON
DRON es la adaptación al español del anglicismo DRONE (zángano de una colmena) que es como se le llamaba en inglés a los primeros Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT). Así se les llama técnicamente en español.
Como estamos en la era en la que los anglicismos nos invaden, a los VANT se les llama RPAS (Remoted Piloted Aircraft System). Así los llama la Agencia Estatal de Seguridad Aéra (AESA) que es la máxima autoridad española en este terreno.
Lo primero y mas importante es la SEGURIDAD. Para volar seguro y por tanto hacer fotografías aéreas de forma procedente hay que tener el título de PILOTO DE RPAS emitido por una ATO habilitada por AESA para hacer cursos oficiales y emitir licencias de pilotos.

Licencia Oficial de Piloto de DRON emitida por la AEROTEC, ATO habilitada por AESA para la emisión de títulos oficiales
Fotografía aérea de inmuebles singulares con DRON
Una vez en posesión de la Licencia procederemos a elegir un DRON competitivo en el mercado (ojo!, una vez comprado procede hacerle un seguro de responsabilidad civil que es obligatorio!!). De entre la variada oferta existente y tremendamente cambiante, hay una marca china, DJI que fabrica DRONES de la mejor calidad de los que hay en el mercado…
Son DRONES excelentes, perfectamente equipados para volar y a la vez poder hacer fotografías y videos aéreos de las propiedades que deseemos.
Son súper fiables en el vuelo y razonablemente buenos en la fotografía ya que montan una cámara SONY 4K (equivalente x 4 veces HD) suficiente para hacer fotografías aéreas de buena calidad. Se pueden hacer incluso en RAW para después tratarlas.

Bonita fotografía aérea de una finca citrícola modelo en el Entorno Natural del Parque de Doñana en Moguer de la Frontera
+ info…
www.fincasenelsur.es