Grandes pisos de lujo en zonas premium, una buena inversión de futuro

Posted by Álvaro Pariason 07/18/2016

Grandes pisos de lujo en zonas premium, una buena inversión

Grandes pisos de lujo en zonas premium, una buena inversión

Uno de los salones de un piso de lujo de 400 m2 en República Argentina – Sevilla

 

En economía, un bien escaso y de lujo siempre es valioso. En estos tiempos podemos observar que han llegado hasta nuestros días grandes pisos de lujo de 400 – 500 m2, generalmente ubicados en zonas premium, que fueron vivienda de lujo de grandes familias numerosas de los años 70-80 que ya se han disgregado por haber fundado sus propias familias.

 

En estos tiempos, la familia media en España no llega ni siquiera a asegurar el relevo generacional y las constructoras diseñan pisos y viviendas a medida de este perfil…. pero los grandes pisos de lujo siguen ahí….

 

Estaban diseñados para matrimonios con 7-11 hijos o mas y el personal de servicio. Este lujo ya no volverá y ellos lo van a pagar quedándose un poco abandonados. Nadie los comprende, nadie los desea, como mucho, los herederos de sus antiguos propietarios  querrían  partirlos en dos o en tres pero la estructura de los edificios no se lo permite, los estatutos de la comunidad a veces, tampoco…

Grandes pisos de lujo en zonas premium, una buena inversión

Salón de un gran piso de lujo de 460 m2 junto a la Av. de La Palmera – Sevilla

 

Grandes pisos de lujo en zonas premium, una buena inversión

 

No se prevé que las constructoras se lancen a hacer pisos de lujo de 400 m2 o mas. Esto ya no va a ocurrir a no ser que se reúna un grupo de inversores que se hagan una promoción a medida para ellos.

 

Así las cosas, los grandes pisos de lujo que han llegado a nuestros tiempos serán cada vez mas escasos y por tanto, mas valiosos. Nos referimos a los magníficos pisos de Plaza de Cuba, de República Argentina, de El Prado de San Sebastián, Glorieta de las Cigarreras…

 

Suelen tener en común un marco singular (La Plaza de España y el Parque de María Luisa los de El Prado, las vistas del río los de Glorieta de las Cigarreras, las vistas de la Sevilla monumental los de Plaza de Cuba…).

Grandes pisos de lujo en zonas premium, una buena inversión

Vista de la Torre del Oro y la Giralda desde un piso de lujo de Plaza de Cuba en Sevilla

 

Grandes pisos de lujo en zonas premium, una buena inversión

 

También suelen tener en común unos buenos servicios de portería con las comodidades de lujo que ello aporta a los propietarios, tiendas en el entorno. súper mercados con reparto a domicilio…

 

Estos pisos de lujo solo son para unos pocos elegidos que puedan pagar no solo la compra sino también el mantenimiento de los mismos, pero desde luego para los que se lo puedan permitir serán un auténtico lujo y un placer para los sentidos…

Grandes pisos de lujo en zonas premium, una buena inversión

Salón de un piso de lujo arreglado dentro de una casa del SXVIII en el centro de Sevilla

 

Pero, si las familias “modernas” son de menos de cuatro miembros, como los llenamos?, como les sacamos partido a pisos de lujo de 400 m2?!…

 

Está claro que estos magníficos pisos de lujo tendrán que adaptarse a los tiempos modernos. Las nuevas tecnologías nos permiten cada vez trabajar mas desde casa. Cada vez hay mas profesionales que tienen como base de trabajo su propia vivienda en la que todo está súper informatizado y súper comunicado con el mundo exterior.

 

Grandes pisos de lujo en zonas premium, una buena inversión

Vistas desde uno de los pisos de lujo altos de Glorieta de las Cigarreras en Sevilla

 

Los centros de trabajo tradicionales cada vez tendrán menos personas físicamente trabajando en ellos con los ahorros que ello supone para las empresas. No será extraño ver un ejecutivo de bolsa francés trabajando desde Sevilla varios días a la semana mientras sus hijos estudian español en el colegio.

 

Existe la demanda de pisos de lujo grandes, actualizados (cuartos de baño, a.a., calefacción, wifi…) y amueblados en plan funcional para alquiler de temporadas, de familias extranjeras que vienen a estudiar con sus hijos, de altos ejecutivos que vienen destinados a Sevilla…

 

Así pues, un piso de lujo grande, puesto al día, bien equipado y bien amueblado es un valor seguro para rentabilizarlo en base a alquileres temporales… 

 

 

 

+ info…

 

 

www.casasenelsur.es

www.fincasenelsur.es

www.casasenelgolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

alvaropariasHola, soy Álvaro Parias, Enamorado de la arquitectura y fincas de Andalucía. Casas en el Sur es mucho más que un portal para exponer, mostrar y comprar o vender propiedades exclusivas, es un lugar donde encontrar su espacio único en un entorno inmejorable.