luxury propierties south of spain

Vivir en una zona de moda, un valor añadido para una casa

Posted by Adminon 01/30/2015

Si bien a muchas personas les gusta disfrutar en su casa de la tranquilidad de vivir en un lugar apartado, lejos del mundanal ruido, a otras personas les encanta estar en el ojo del huracán, en la zona de moda de la ciudad, para disfrutar de la vida nocturna o, simplemente, para disfrutar de las ventajas que le proporciona estar en el centro de la ciudad.  Este es el caso de la Alameda de Hércules en Sevilla. Esta zona es una de las más “out” de la capital hispalense, punto de encuentro de miles de personas que se reúnen en sus bares, cafés y discotecas. Es, sin duda, una de las zonas de moda de la ciudad sevillana, rodeada por edificios históricos como La Casa de las Sirenas.

 

Es una zona con mucha historia, ya que, según una leyenda no documentada, cuando al ser designado Leovigildo en 584 rey al año siguiente, su hijo Hermenegildo se convirtió al catolicismo y se autoproclamó rey en la ciudad, sublevándose contra su padre. Leovigildo hizo cambiar el curso del Guadalquivir, cortando el paso de agua al brazo menor del río que circulaba por la actual Alameda de Hércules a fuerza de obstaculizar su paso para provocar la sequía a los habitantes de la ciudad, quedando en su lugar una laguna de agua estancada junto a las primitivas murallas de origen romano.

casa de lujo sevilla alameda

En uno de sus extremos se colocaron en 1574 dos columnas procedentes de un templo romano, elementos de un edificio todavía conservado en la calle Mármoles y del que aún existen otras tres columnas en dicha calle.   Sobre las mismas se colocaron dos esculturas realizadas por Diego de Pesquera, de Hércules (fundador mítico de la ciudad) y Julio César (restaurador de Híspalis).   En esta casa podrás disfrutar de los beneficios de vivir en una zona de moda y, por otro lado, de la sensación de habitar una zona con tanta historia.

 

casas de lujo en sevilla

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

alvaropariasHola, soy Álvaro Parias, Enamorado de la arquitectura y fincas de Andalucía. Casas en el Sur es mucho más que un portal para exponer, mostrar y comprar o vender propiedades exclusivas, es un lugar donde encontrar su espacio único en un entorno inmejorable.